Cosmopolitan Cosmopolitan Cosmopolitan CosmopolitanExisten varias versiones sobre el origen sobre del Cosmopolitan, ya que se cree que la bebida fue creada de manera independiente por diferentes barmans desde 1970.   Una historia nos cuenta que Cheryl Cook inventó la bebida entre 1985 y 1986, mientras trabajaba en un bar llamado The Strand situado en South Beach, Florida. La receta contenía como ingredientes, vodka Absolut Citron, licor Triple seco, unas gotas de Lima Rose y jugo de arándano. Esta historia es la más valorada como cierta, aunque hay muchos piensan que Cook, así como su historia, jamás han existido.

Cosmopolitan_Toby_Cecchini Cosmopolitan Cosmopolitan Cosmopolitan Toby Cecchini

Toby Cecchini

Otra historia atribuye la invención del cóctel Cosmo (como también es conocida esta bebida) a John Caine, un gran barman propietario de varios locales famosos de la ciudad de San Francisco. Se dice que Caine se trasladó desde Cincinnati a San Francisco en 1987, llevando consigo la receta del cóctel. Por otra parte, se dice que el famoso barman de Nueva York, Toby Cecchini, creó una nueva versión ligeramente diferente a la creada por Cheryl Cook, mientras trabajaba en el restaurante Odeon de Manhattan. Cecchini simplemente cambió el Triple seco por Cointreau y la Lima Rose por zumo de limón recién exprimido. Esta versión del Cosmopolitan es la que hoy en día utilizan la mayoría de los barmans.

Cosmopolitan_Sex_and_City Cosmopolitan Cosmopolitan Cosmopolitan Sex and CityEn la serie mundialmente famosa Sex and the City, el Cosmopolitan era la bebida favorita de Carrie Bradshaw (personaje protagonista, encarnada por la actriz Sarah Jessica Parker).

Receta

Ingredientes: 

Preparación:

Paso 1. Llenar una coctelera con hielo Cosmopolitan_Paso_1 Cosmopolitan Cosmopolitan Cosmopolitan Paso 1
Cosmopolitan_Paso_2 Cosmopolitan Cosmopolitan Cosmopolitan Paso 2 Paso 2. Añade el Absolut Citron
Paso 3. Añade el jugo de arándano. Cosmopolitan_Paso_3 Cosmopolitan Cosmopolitan Cosmopolitan Paso 3
Cosmopolitan_Paso_4 Cosmopolitan Cosmopolitan Cosmopolitan Paso 4 Paso 4. Finalmente añadir el jugo de limón.
Paso 5. Agitar la coctelera vigorosamente por 20 segundos o cuando se sienta muy fría. Cosmopolitan_Paso_5 Cosmopolitan Cosmopolitan Cosmopolitan Paso 5
Cosmopolitan_Paso_6 Cosmopolitan Cosmopolitan Cosmopolitan Paso 6 Paso 6. Colar la mezcla y servir en una copa Martini previamente refrigerada.
Paso 7. Adorna con la piel de naranja. Cosmopolitan_Paso_7 Cosmopolitan Cosmopolitan Cosmopolitan Paso 7

 Cosmopolitan_Azul Cosmopolitan Cosmopolitan Cosmopolitan Azul

Variación

Usar Licor De Kuyper Blue Curaçao (en lugar de licor de naranja) para preparar un Cosmopolitan Azul; en este caso, utilizar jugo de arándano blanco.