Sea Breeze es un cóctel muy refrescante, perfecto para los días calurosos; es muy popular en los Estados Unidos desde hace más de cuatro décadas. Tiene sus orígenes a finales de la década de 1920, en la época de la prohibición americana, con una receta totalmente distinta a la que se tiene actualmente, ya que estaba hecho a base de ginebra y granadina.

Sea Breeze - Ocean Spray Sea Breeze Sea Breeze Sea Breeze Ocean SprayEn los años 30, un conglomerado de productores de arándanos creó la compañía Ocean Spray que introdujo al mercado el jugo de esta fruta en los años 50. Para promocionar el jugo de arándano, la compañía comenzó a utilizarlo como mezclador de bebidas para crear nuevos cócteles, en un comienzo lo combinaban con ginebra, luego con vodka. Así nació el Harpoon (luego llamado Caper Codder) y luego sus descendientes como el Greyhound, Salty Dog, Bay Breeze y Sea Breeze.

Algunos historiadores comentan que el Sea Breeze junto al Caper Codder y Bay Breeze, no llegaron a ser muy populares hasta los años 70, debido a que el Departamento de Salud de Estados Unidos declaró en 1959 que los cultivos de arándanos estaban contaminados con herbicidas tóxicos, colapsando la industria del arándano.

Receta

1 persona
Ingredientes

Preparación

Paso 1. Añadir hielo en un vaso alto.

Sea Breeze Sea Breeze Sea Breeze paso 1
Sea Breeze Sea Breeze Sea Breeze paso 2

Paso 2. Agregar el vodka.

Paso 3. Añadir el jugo de arándano.

Sea Breeze Sea Breeze Sea Breeze paso 3
Sea Breeze Sea Breeze Sea Breeze paso 4

Paso 4. 

Finalmente, verter el jugo de toronja.

Si se desea añadir un toque cítrico a la bebida, introducir un gajo de limón al vaso.